EDITORIAL

Vida saludable

Por Nancy Ortiz / Equipo de Únicas

Llego abril y esta edición de la revista estará dedicada a temas relacionados con llevar una vida saludable.
En 1 Tesalonicenses 5:23 Pablo dice: “nosotros oramos para que Dios mismo, el Dios de paz, los purifique completamente para que pertenezcan solo a él. También pedimos para que todo su ser: su espíritu, su alma y su cuerpo permanezcan siempre sin mancha para cuando el Señor Jesucristo regrese.”

Este versículo nos refiere que el ser humano está compuesto por tres partes: espíritu, alma y cuerpo. Cuando hablamos de mantener una vida saludable no podemos pensar solo en cuidar el cuerpo, y descuidar los otros dos aspectos, porque existiría un desequilibrio en nuestra vida.

Por tal razón es importante conocer como estamos conformados para cuidarnos, una vieja frase de Leonardo Da Vinci dice “no se puede amar lo que no se conoce, ni defender lo que no se ama” por lo tanto:

  • Nuestro espíritu está formado por la conciencia, la comunión y la intuición. Para ejercitarlo debemos mantener una buena relación con Dios. Tener un espíritu sano implica hacer de la oración un estilo de vida, asistir con regularidad a la iglesia, apartar un tiempo para leer la biblia, tener tiempos de alabanza, reflexionar.
  • Nuestra alma esta conformada por tres componentes: la voluntad, mente, y las emociones. Estos tres aspectos nos permiten pensar, sentir y dar vida a las acciones de nuestro cuerpo. Nuestra alma se nutre de todo lo que vemos, oímos, pensamos y sentimos. Conociendo esto te pregunto ¿cómo están tus emociones? ¿qué pensamientos rondan siempre en tu mente, son buenos o malos?, ¿Cómo te tratas a ti misma?, ¿Cómo has dirigido tu vida a lo largo de tus años?, ¿Qué conductas tomas en las diferentes circunstancias?, Estas son solo algunas preguntas que te pueden ayudar a sondear si tu alma esta sana o necesitas prestarle mas atención y trabajar en ellas.
  • Nuestro cuerpo esta compuesto por cincuenta billones de células que se agrupan en tejidos, estos en órganos y estos en ocho aparatos o sistemas (locomotor, respiratorio, digestivo, excretor, circulatorio, endocrino, nervioso y reproductor), y muchas veces descuidamos nuestro cuerpo por desconocimiento o negligencia. ¿Cuidas tu cuerpo? Los médicos con frecuencia recomiendan seguir una dieta saludable y equilibrada, hacer actividad física periódicamente, evitar el consumo de sustancias dañinas para el cuerpo, dormir 8 horas es fundamental, todas estas recomendaciones pueden ayudar a reducir el estrés, evitar problemas de diabetes, hipertensión e incluso infartos.

Te motivamos a que hagas una pausa en tus actividades diarias y te autoanalices si estas cultivando una vida saludable, sino ha sido así, dedícate tiempo para cuidarte, tu salud te lo agradecerá.

What is your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
1
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:EDITORIAL