MODA Y BELLEZA

Vestir de negro en Semana Santa

Por Carmen Portillo / Asesora de imagen y Colaboradora Únicas

La respuesta es NO. El vestido negro es el zenit de la elegancia en el armario de cualquier mujer.

La muerte de Jesús por nuestros pecados, debemos sentirla en el corazón y reflejar en el exterior una imagen asertiva, donde mostremos la felicidad inmerecida de que Jesús muriera por nosotros. Vestir de luto es un acto de respeto, pero hacerlo un estilo de vida, ya no es saludable porque según el CCICOLOR Institute for Global Color Research, emitimos un juicio inmediato y subconsciente de una persona, situación o producto en los 2 segundos iniciales de la interacción y entre 62 y 90% de esa evaluación se basa únicamente en el color.

El color negro en la psicología se asocia con Muerte, noche, oscuridad y la respuesta emocional es una persona poco acogedora o muy fría. Por otro lado, en el área de imagen personal, transmite un mensaje de elegancia, sofisticación, autoridad y liderazgo al usarlo apropiadamente.

El famoso LBD o Little black dress, VERSATIL Y ATEMPORAL para múltiples usos, ha sido re inventado temporada por temporada por los diseñadores y es que sabiéndolo usar, nos saca de apuros a la hora de ir bien vestidas a un evento.

Para ir a trabajar, para acudir a un evento formal, para acompañar a alguien a un funeral, para ir a La Antigua Guatemala, para salir con amigas por la noche… ¡para todo! Y la manera de darle ese toque diferente se basa en los accesorios y complementos.

El vestido negro se adapta a todos los cuerpos. Para las mujeres con busto grande, el mejor es el vestido negro cuello redondo para que visualmente reduzca el tamaño.

Si te gustan los cinturones, úsalo en un vestido negro para potenciar la figura. El vestido con corte en V, sin mangas es bueno para las de baja estatura. Mientras el de corte imperio, esconde las imperfecciones como el abdomen pronunciado y las caderas anchas. Evita el brillo, encaje y tules para las actividades diarias.

La clave está en: ¿Qué tipo de zapatos usas para combinar tu vestido negro? Porque te permiten jugar para realzar el estilo.

Para un look sobrio, usa los cerrados y de tacón fino.

Si buscas un look informal combínalo con unos zapatos bajos, sandalias o botines.

Para ser más elegante, lo adecuado, es el uso de zapatos de tacón o sandalias altas y ¡por qué no! metalizadas.

Suma carteras, joyería o bisutería de acuerdo a tu estilo y ¡SIEMPRE TE VERÁS REGIA!

¿Cuántos vestidos negros tienes?

What is your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *