Finanzas

Salud financiera

Por Lidia Arrecis/ Colaboradora Únicas

Ordenar, Proteger y Hacer crecer la Riqueza

Proverbios 13:11 “La riqueza mal habida disminuye, pero el que recoge de a poco la aumenta.”

A menudo pensamos en la salud sólo en términos de ejercicio físico, nutrición y bienestar mental. Sin embargo, una parte fundamental para una vida saludable, es la Salud Financiera. El versículo inicial resalta la importancia del ahorro y la acumulación gradual de riqueza. La manera en que manejas tu dinero y planificas tus finanzas, puede tener un impacto positivo o negativo en tu calidad de vida. Te comparto tres pasos que podemos adoptar para encontrar salud y bienestar en todos los aspectos de la vida.

1. Ordenar

La Biblia nos enseña la importancia de la administración sabia de nuestros recursos. En Lucas 14:28, Jesús habla sobre la necesidad de contar el costo antes de embarcarse en un proyecto, lo cual tiene una clara aplicación en la planificación financiera.

Establece metas claras y realistas, así como cualquier objetivo de salud, como perder peso o mantenerse en forma, necesitas definir tus objetivos financieros para trabajar hacia ellos de manera efectiva. El presupuesto equilibrado es fundamental para una vida financiera saludable, Proverbios 21:5 nos recuerda: “Los planes del diligente dan abundancia, mas todo precipitado cae en la pobreza”. Esto, enfatiza la importancia de la planificación cuidadosa por medio del presupuesto y la prudencia en tus decisiones financieras.

Evita los excesos de comida poco saludable y los gastos hormiga, todos los gastos innecesarios y las deudas que pueden comprometer tu estabilidad financiera a largo plazo, recuerda siempre cubrir las cuatro paredes fundamentales que son: Vivienda, Alimentación, Transporte y Servicios básicos.

Regularmente practicamos técnicas de manejo del estrés, como el ejercicio y la respiración profunda. Desarrolla estrategias para manejar el estrés financiero. Esto podría implicar que establezcas límites claros en cuanto al gasto, busca ayuda profesional para gestionar deudas o planificar tu futuro.

2.Proteger

Proverbios 21:20 “Tesoro preciado y aceite hay en la casa del sabio; el necio, en cambio, todo lo derrocha.” Este versículo resalta la sabiduría de planificar y reservar recursos para tiempos difíciles, lo cual se puede aplicar a la idea de tener un fondo de emergencia financiero y estar preparada ante cualquier circunstancia que se te pueda presentar.

El cuidado de tu cuerpo es un tema que la Biblia aborda repetidamente. En 1 Corintios 6:19-20, se nos recuerda que nuestro cuerpo es el Templo del Espíritu Santo y que debemos honrar a Dios con él. Esto, implica cuidar tu salud física y buscar atención médica cuando sea necesario.

Los seguros médicos pueden considerarse como una forma de cumplir con este principio bíblico. Al proteger a tu familia a través de seguros médicos adecuados, estás demostrando responsabilidad y diligencia en el cuidado de tu cuerpo, que es un regalo de Dios. Asesorándote con un experto para que puedas optar por los seguros que necesitas y que se adapten a ti y tu familia.

3. Hacer Crecer tu riqueza

La Biblia ofrece sabiduría sobre la inversión y el manejo del dinero. En Mateo 25:14-30, Jesús comparte la parábola de los talentos, donde un hombre da a sus siervos diferentes sumas de dinero para administrar mientras está ausente. Aquellos que invierten sabiamente son elogiados, mientras que aquellos que entierran su dinero por miedo, son condenados. Esto, nos enseña la importancia de ser buenos administradores de los recursos que se nos confían y nos anima a invertir sabiamente para obtener un retorno positivo.

Es importante que te eduques sobre las diferentes opciones de inversión y busques el asesoramiento de profesionales financieros, así como buscamos consejos de expertos en nutrición para mejorar nuestra salud física, debemos buscar asesoramiento financiero, puede ayudarte a tomar decisiones informadas y maximizar tu potencial de crecimiento financiero a largo plazo.

What is your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *