Bienestar social

Relaciones perdurables

Nacimos para relacionarnos con otras personas y siempre buscamos que éstas relaciones sean buenas y exitosas.

Iniciemos con detallar ¿qué es tener éxito en una relación? Y es que se pueden tener muchas opiniones, pero nos centraremos en aquellos conceptos que son elementales para todos.

Las relaciones deben ser duraderas, respetables, honorables y sinceras. Pero cabe mencionar que todo esto no es un tema aleatorio, sino más bien de decisiones y acciones que tomamos diariamente para nutrir cada relación, llámese matrimonial, laboral, familiar o de amistad.

Eso nos lleva a comprender que el éxito de nuestras relaciones depende de las personas involucradas y de Dios, sí de Dios, porque Él nos creó seres sociales, a Su imagen y semejanza, dado que Él es amor, desea que vivamos en amor.

Quiero enfatizar en un elemento que muchos exigen pero pocos dan y es el sacrificio, este es parte del amor, no hay muestras de amor, sin tener que sacrificar o renunciar a algo, así como Dios mostró Su amor al dar a Su único Hijo o cuando Jesús renunció a vivir por que nosotros viviéramos, el amor en cualquier tipo de relación exigirá de nosotros algún sacrificio, el cual será grato cuando lo vemos como inversión.

El esposo renuncia a horas de sueño para que su amada descanse.

La madre renuncia a sus gustos por comprar cosas para sus hijos.

La amiga renuncia a su descanso por pasar un tiempo conversando con la amiga que sufre.

Y así podríamos seguir hablando de ejemplos de renuncias por amor, clarp está que del amor puro, no posesivo.

A continuación aprenderemos de relaciones que detalla la Biblia y que han trascendido en el tiempo y que hoy podemos tomar como ejemplo e inspiración. En cada una de ellas podemos ver a Dios obrar, pero también a las personas tomar decisiones a favor de la relación.

What is your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *