PRODUCTIVIDAD

Establece prioridades

Sonia Toledo de Rivera / Esposa, madre, mercadóloga y ejecutiva de marca.

¡Hazlo todo con amor! Esas fueron las palabras que me rescataron de una de las etapas más duras emocionalmente que he pasado en mi vida. Fue hace 7 años y yo estaba estrenándome de mamá, tenía una bella bebe de apenas unos días cuando me di cuenta que aunque siempre había soñado ser mamá, estaba en una situación de inestabilidad emocional en la que me preguntaba ¿Era ser mamá tan difícil o solo yo no podía? ¿Acaso ser mamá era demasiado para mí? ¿Era menos capaz que todas las mamás que conocía? ¿Por qué no me parecía a todas esas fotos de mamás con sus bebés recién nacidos que se ven tan felices y tan poco cansadas? Resulta que ¡estaba abrumada! La situación me estaba sobrepasando. ¿Cómo lo superé?

Definitivamente Dios estaba conmigo y yo estaba aprendiendo algo que Dios tenía para mí, pero también recuerdo que una compañera de trabajo a la que me atreví a contarle un poco de cómo me sentía y me dijo estas palabras que nunca olvidaré: “tranquila, muchas hemos pasado por allí, veras que todo pasa poco a poco, hazlo todo con amor, tu amas a tu bebe, lo estás haciendo muy bien”. Cuan agradecida estoy con esa mujer que me dio una receta muy sencilla pero sumamente profunda, hacer todo con amor.

Esa fue una lección que decidí usar para todo en mi vida, lo que amaba hacer y lo que no amaba tanto hacer, poner amor en todo lo que hago. Cuando amo lo que estoy haciendo no lo hago porque “tengo que hacerlo”, lo hago porque “quiero hacerlo” y eso cambia toda la dinámica de mis energías, mi tiempo y mi voluntad.

Hoy te quiero platicar sobre: establecer prioridades y no porque yo sea experta, sino porque como tú, muchas veces me siento abrumada por las múltiples actividades, responsabilidades y roles que tenemos en nuestra vida y en la vida de nuestras familias.

No es fácil decidir qué es primero en tu vida, qué es importante y qué es urgente cuando tienes que decidir entre tus hijos, tu esposo, el trabajo, preparar la comida o bien ir a visitar a esa persona que está muy enferma, ir al mercado, o inscribir a tu hijo en el curso de refuerzo, devolver esa llamada urgente, llamar a tus papás para saludarlos, aparte del tiempo para recuperar las fuerzas y lograr hacer todo lo anterior.

¿Qué es más importante? Déjame decirte que todo es importante y vas a poder con todo, solo necesitas priorizar y priorizar es literalmente poner en lista de importancia todos tus roles y tareas para saber cuál es la que debemos realizar primero o la tarea a la que debo dedicarle más tiempo.

La Biblia en Mateo 6:21 dice, “Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón” y casi siempre también en donde esta nuestro tesoro está nuestro tiempo, entonces ¿por qué nos vemos muchas veces atendiendo más tiempo a nuestro trabajo que a nuestra familia? o bien ¿a una amiga que está pasando por problemas antes que sentarnos a repasar la lección con nuestros hijos? Y no estoy diciendo que trabajar o ayudar a tu amiga sea malo, simplemente en tus prioridades esas actividades están primero que las otras; personalmente es algo que me pasa, mi trabajo me absorbe y tengo que volver a establecer mis prioridades y re enfocar mis fuerzas para darle mi corazón y mi atención a lo que en ese momento es importante.

Diariamente tómate unos minutos para revisar todo lo que se viene y qué es lo verdaderamente importante de ese día. Puede ser que ese día ir a visitar a la abuela se vuelve lo más importante de tu día, o bien esa reunión de trabajo es en lo que debe estar tu mente y tu dedicación para que sea exitosa, si es un día de paseo con la familia, entonces que toda tu atención esté allí, es importante estar presente, no solo físicamente sino en tu corazón y mente.

Ahora bien, quiero dejarte un consejo que mi papá me ha dado cuando todo parece ser más importante que yo misma: “Cuando estás en un avión te piden que en caso de emergencia te pongas tu oxígeno y luego ayudes a los niños a ponerlo.” Primero debes estar bien tú para poder estar para los tuyos, ámate, cuídate y hazlo todo con amor. Recuerda: ¡Todo lo puedes en Cristo que te fortalece!

What is your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *