EDITORIAL

Mujeres vencedoras

Por Nancy Ortíz / Equipo Únicas.

A lo largo de la historia la mujer ha desarrollado un papel importante en la familia y la sociedad. Para desempeñarse en sus diferentes facetas ha tenido que enfrentar diferentes desafíos como; la violencia intrafamiliar por el machismo, la brecha salarial, el trabajo doméstico no remunerado, el acoso y hostigamiento sexual, la discriminación por ser mujer, entre muchos otros.

Ha existido un gran avance en estos temas, pero todavía hay un camino por recorrer. Poco a poco la mujer ha ido ocupando roles dentro de la sociedad al mismo tiempo que atiende al esposo, hijos y cuida de ellos y de su familia. En muchos casos si tiene pareja se comparten las responsabilidades para dar un mejor futuro a los hijos e hijas, de lo contrario si es madre soltera tiene que esforzarse el doble para sacarlos adelante.

Educar y cuidar a los hijos es una tarea importante, ardua y exigente, que requiere que ellas estén presentes, por lo tanto, las mujeres cuando se convierten en madres, se ven afectada por que tienen que sacrificar o priorizar ciertas actividades para cumplir con este rol y no convertirse en una madre ausente.

Para ello, hay que romper con los estereotipos e impulsar el desarrollo integral de la mujer desde su niñez, facilitándole acceso a la educación para que cuando sea grande pueda tener mejores oportunidades laborales que le permitan la autorrealización económica, social, al mismo tiempo que puede atender a sus hijos.

Jesús mismo impulso en el nuevo testamento a las mujeres dando a conocer su capacidad de resiliencia y su importancia para la humanidad, como la mujer samaritana considerada una mujer marginada pero luego de su encuentro con Jesús desempeño un papel importante en la evangelización (Juan 4:3-42) en la Biblia también se impulsan las actividades femeninas como hilar y tejer como parte de su aporte a la familia.

Por lo tanto, te motivamos mujer a que cada día te sigas esforzando para salir adelante, no te rindas, sigue y trabaja para lograr tus objetivos, vela por el bienestar de tu familia, y no olvides que Jesús te acompaña siempre en tu recorrido por esta tierra.

What is your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:EDITORIAL