Emociones saludables

Mujer ¿Sexo débil?

Por Leticia de Figueroa / Tanatóloga, esposa, madre, amiga.

¿Somos las mujeres el sexo débil ?

Si es cierto, débiles en fuerza física, a veces débiles ante el temor a lo desconocido, ante retos, fisicamente débiles en las enfermedades, débiles en cualquier tipo de perdida y así podríamos hacer una larga lista. Sabes que es lo más hermoso de estas debilidades, que no nos estancamos y no nos quedamos consintiéndolas.

Aprendemos de ellas nos van enseñando a ser fuertes y sabias, que esas debilidades muchas veces se convierten en nuestras fortalezas y nos permiten que seamos diferentes y nos desarrollemos de una manera especial.

Si vamos a las escrituras se darán cuenta que la mujer era exclusiva para procrear, alimentar, criar y servir a los hijos y al cónyuge, administradora de su casa que velaba porque todo estuviera bien, pero ante los ojos de Dios somos dignas y merecemos respeto por el hecho de haber sido creada a imagen y semejanza de Él porque somos anegadas, bondadosas, laboriosas, sencillas, discretas, dulces y amorosas, es evidente que desarrollamos un papel activo y participativo de manera directa y comprometida en la obra de la iglesia, de la familia y comunidad.

La mujer sabe que en la vida hay que prepararse para enfrentar los retos y las adversidades, prepararse física, mental y emocionalmente, adquirir conocimientos primeramente de la palabra de Dios y capacitarse profesionalmente en el área donde ella pueda desarrollarse con sabiduría, para alcanzar sus metas.

Nuestra fortaleza esta primeramente en depender de Dios, ser cautelosas, precavidas, evaluar nuestro entorno y ver nuestras mejores opciones, mantenernos informadas, mantener nuestras emociones bajo control, no rendirnos y aprender de las adversidades.

La mujer se fortalece si cada día sigue y obedece la instrucción de Dios, porque cuando hacemos eso dice Proverbios 31:30 La mujer que teme al Señor es digna de Alabanza.

What is your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *