EDITORIAL

Madres Poderosas

Por Nancy Ortiz / Equipo de Únicas

Este mes de mayo nuestra edición estará homenajeando a todas aquellas madres que enfrentan desafíos únicos al criar a sus hijos, incluyendo las madres atípicas que atienden a sus hijos con necesidades especiales o con una condición que les genera discapacidad.

Una madre se desborda en amor y cuidados por sus hijos, son su centro de atención y regularmente los priorizan, esto incrementa aún más cuando ellos tienen habilidades diferentes de procesamiento, comunicación, socialización atención o dependencia. Un común denominador de las madres atípicas es la soledad que enfrentan por falta de empatía y redes de apoyo, debido a que la sociedad no esta preparada para lo distinto y la mayoría de veces tienden a sufrir rechazo hasta de familiares y amigos, esto genera que su círculo social cada vez se reduzca más.

Un día cotidiano de una madre atípica está lleno de medicamentos, centros terapéuticos, citas médicas, la preparación de alimentos, educación especial para el niño, los cuidados que debe darle en casa, en fin; una agenda cansada y desgastante, la demanda de atención y cuidados que estos niños absorben completamente el tiempo de la madre, es una montaña rusa de emociones, algunas veces la madre esta contenta, otras melancólica, otras sarcástica, y la mayoría de veces estresada.

Por lo tanto, en la maternidad atípica no vale solamente poner el foco en tu hijo o hija, y descuidarte a ti misma, recuerda que tú también eres parte importante del proceso y no puedes luchar por el crecimiento de tu hijo sino inviertes en tu propia estabilidad y crecimiento, aprende a darte permiso para satisfacer también tus propias necesidades y así poder cuidar del bienestar de tu hogar.

Hoy en día la tecnología permite encontrar grupos de madres que están en el mismo camino que tú, no eres la única que tiene un hijo o hija con necesidades especiales, o con alguna condición que le genera discapacidad, en estos grupos no eres una madre atípica porque todas son iguales, todas están atravesando los mismos procesos y desafíos, hay empatía, ellas te entienden y tu las comprendes también, son madres resilientes, lo han hecho muy bien. Son un ejemplo de fortaleza y perseverancia, hoy las celebramos Madres Poderosas.

Feliz Dia de la madre amiga Única.

What is your reaction?

Excited
0
Happy
1
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:EDITORIAL