Bienestar social

La profundidad de Semana Santa

Por Vivi Alonzo / Pastora y Colaboradora Únicas

El acto más importante y significativo de amor, pasión, entrega y perdón para la humanidad, se centra y conmemora en la época de Semana Santa. Un tiempo especial donde en el mundo, miles de personas reflexionan y hablan sobre la vida, muerte y resurrección de Jesús, algunas personas participan de actividades religiosas que se acostumbran realizar en dicha semana con el fin de acerarse a Dios. Sin embargo, este sacrificio en la Cruz del Calvario que recordamos en esta época, va más allá de una celebración, de una actividad o de una película que nos muestra lo que Jesús vivió en esta temporada de Semana Santa, déjame hacerte una pregunta:

¿Qué significa para ti la Semana Santa?

Para muchos significa una conmemoración, una semana donde se tiene una fecha apta para pasear, ir a la playa, descansar, comercializar y si queda tiempo recordar la muerte de Jesús, pero al finalizar esta semana lo olvidan y hasta ahí llega el acercamiento a Dios que cada uno vive en este tiempo.

Pero para todos los que amamos con todo el corazón a Jesús y, le hemos recibido como nuestro Señor y Salvador, no sólo recordamos y conmemoramos, sino que vivimos agradecidos día a día porque sabemos que por medio de ese sacrificio en la Cruz del Calvario, fuimos hechos hijos de Dios y tenemos la promesa de la vida eterna. Honramos la vida de Jesús, agradecemos y valoramos su muerte en la Cruz, celebramos su resurrección y el que ahora esté sentado a la diestra del Padre.

En Semana Santa, hablemos de Jesús y de todo lo que él ha hecho en nuestras vidas, compartamos con todos acerca del verdadero amor y sacrificio de Jesús en la Cruz y, todo lo que recibimos a cambio de su muerte y resurrección. En Semana Santa, reflexionemos sobre cómo está nuestra relación con Dios y cómo seguir firmes en sus caminos hasta que él venga por nosotros.

What is your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *