EDITORIAL

Eres Protagonista

Por Nancy Ortiz / Equipo Únicas.

Cuántas veces te has preocupado por todo y por todos menos por ti? Y no se trata de ser egoísta, todo lo contrario, estamos hablando de pensar mas en ti, de saber como esta tu interior, tus emociones, tus pensamientos y tu vida espiritual y como se está proyectando en tu exterior.

Sabias que algunos estudios afirman que alrededor del 50% de las enfermedades tienen origen emocional y otras investigaciones aseveran que puede estar por encima del 80%, pues el mismo estrés catalogado como el flagelo del mundo moderno, es responsable de alrededor de medio centenar de patologías, ves como todo lo que pasa en nuestro interior se refleja en nuestra apariencia física, por eso es importante que te preocupes también por ti, que seas la protagonista de tu propia historia de vida.

Cuándo fue la ultima vez que realmente te sentiste consentida? Quizás ha pasado mucho tiempo de eso, o nunca te has sentido así, es momento de implementarlo y mejorar la relación que tienes contigo misma.

No esperes a que alguien más venga a consentirte, amate a ti misma. Un estudio de la Universidad de Waterloo indica que consentirse a uno mismo, es necesario, ya que mejora la autoestima y el animo de las personas. Incluso, mejora la calidad de vida y la salud, que fortalece tu sistema inmune.

Te dejamos algunos consejos que puedes poner en práctica para consentirte a ti misma:

  • Toma una larga ducha con agua tibia y termina con agua fría para relajarte
  • Come tu plato preferido, hazte ese regalo
  • Programa un día para salir a desayunar con tu mejor amiga o amigas.
  • Duerme una hora antes o despiértate una hora después, el mundo no se terminará por que lo hagas.
  • Sal a caminar a uno de tus lugares preferidos, con calma, disfruta tu caminata.
  • Cómprate un chocolate y disfrútalo esto estimulara tus endorfinas y ayudara a bajar el estrés.
  • Dedica un tiempo para el ocio. Lee un libro, mira una película o escucha una canción.

Todo esto te hará sentirte muy bien y mejorará tu estilo de vida, pero no olvides incluir a Dios en todo tu proceso. Recuerda que para estar bien en tu interior necesitas a tu Creador, Él te conoce mejor que nadie y sabe de qué tienes necesidad.

Él puede ayudarte a manejar todas tus emociones, cargas o preocupaciones, puede llenar todo vacío en tu interior solo necesitas dejarlo entrar a tu corazón.

Y entonces podrás sentirte verdaderamente amada y consentida, podrás desarrollar un amor por ti misma que te permitirá saber que amándote y cuidándote primero a ti, podrás amar y cuidar a los demás. Eres protagonista de la maravillosa obra que Dios creo con tanto amor para ti.

Proverbios 19:8 NTV nos dice: “Adquirir sabiduría es amarte a ti mismo; los que atesoran el entendimiento prosperaran”

Estamos cerca de nuestro 3er. Congreso PROTAGONISTAS, este año será presencial y virtual, esta edición esta dedicada a poderte dar una probadita de lo que será nuestro congreso. Te invitamos a que te inscribas y puedas ser la Protagonista de tu propia historia.

What is your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:EDITORIAL