Emociones saludables

Enfrenta los retos con valentía

Por Karla de Gamarro / Colaboradora Únicas

Día a día lo vives y pocas veces te detienes a reflexionar sobre la importancia de estar en el lugar, circunstancias y rodeada de las personas que conforman tu círculo de influencia. Los retos se presentan y se van superando, aunque no te percates conscientemente de ello. La valentía para afrontar lo que se vive, es precisamente lo que te caracteriza y aunque sientas que las cosas no salen como quisieras, no son los resultados los que te definen, sino que has asumido sin titubear.

Empezar un nuevo trabajo; tener un hijo; cambiarte de casa; que tu hijo o hija empiece a manejar vehículo o que se case, todos son ejemplos de situaciones que sin darte cuenta, vas superando y representan el esfuerzo que haces por sobrellevar lo que está en tus manos, y sin darte cuenta, estás cumpliendo uno de los retos que la Biblia te presenta en Josué 1:9 RVR1960 cuando expresa “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes porque Jehová tu Dios estará contigo en donde quiera que vayas”.

No obstante, debes ser y continuar siendo valiente, también debes tomar en cuenta que, aunado a ello, se requiere que para todo lo que hagas o se te presente, mantenerte de la mano de Dios. Apegada a su palabra hará que los resultados de los que tanto temes, te quejas o te alegran, sean conforme a Su voluntad, ya que nuestra conducta alineada a los pensamientos de Dios, necesariamente siempre va a reflejar lo que tiene que suceder en nuestras vidas conforme al propósito divino.

Eliminar el afán, la ansiedad o la terquedad ante cualquier circunstancia, resulta ser beneficioso para tus emociones y tu cuerpo, ya que éstas no son características compatibles con la forma en que asumes las circunstancias, ya que, si la vida la estás asumiendo con valentía, ir más allá en tus pensamientos o acciones, es negativo en todo sentido para ti y los tuyos.

Otro aspecto a considerar, es que el lugar, las circunstancias y las personas que te rodean, nunca deben definir quien realmente eres, no por el hecho de que alguna situación se te presente negativa o positiva, vas a cambiar tu esencia y dejar de mostrar los frutos del Espíritu Santo que deben permanecer dentro de ti como hija de Dios, antes bien, renovar tus pensamientos y entendimiento, es lo que la Biblia también te exhorta a hacer a través de Romanos 12:2 RVR1960 que dice: “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.”

Con lo anterior, puedes observar que la Biblia fue escrita hace muchos años, pero es vigente en cualquier tiempo que la leas o estudies, puesto que habla de no conformarte a este siglo, estando hoy en el Siglo XXI, en donde seguramente los retos y las luchas pueden parecer diferentes, pero siendo humanos, resultan siendo los mismos hechos, pero en circunstancias diferentes. Es por ello, que alimentar el entendimiento siempre resulta ser la fórmula perfecta para comprobar la voluntad de Dios en tu vida.

Así que, si hoy estás en un punto en que no sabes si lo que haces está bien o está mal, espero que la lectura de este artículo hoy llegue a tu mente y corazón, y quedes convencida que en efecto ESTÁS ASUMIENDO TUS RETOS CON VALENTÍA, sólo tienes que evaluar si la forma en que lo estás haciendo, está apegada a lo que como cristiana se espera de ti. Sigue adelante, hay mucho por vivir.

What is your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *