Emociones saludables

Duelo en Semana Santa

Por Leticia Figueroa /Tanatóloga certificada / Colaboradora Únicas , Salud Mental Duelo

Semana Santa, para muchos son vacaciones, es un tiempo de descanso, de viajar, de compartir con la familia, de comer rico, de disfrutar, etc.

Pero para quienes están pasando por un proceso de duelo, es una época muy complicada porque vienen muchos recuerdos de aquellas personas con las que compartimos estos días especiales. No queremos salir a ningún lado, no queremos que nos lleguen a visitar, no queremos estar con la familia, queremos estar solas, llorar, lamentarnos y dormir. Si nos ponemos a pensar en lo que la muerte significa para las que somos hijas de Dios, no nos dolería tanto.

La muerte es inevitable. Todo el mundo lo experimenta. Qué nos dice 1ª. Corintios 15:22 “Así como todos muren porque todos pertenecemos a Cristo recibirán vida nueva” pero esta vida nueva tiene un orden, Cristo fue resucitado y como los que pertenecemos a Cristo seremos resucitados cuando Él regrese.

Se han puesto a pensar en el dolor de Dios al experimentar la muerte cruel de su hijo Jesús. Entregarlo para que muriera con el propósito que la humanidad tenga el privilegio de tener una nueva vida a su lado.

A veces, sólo recordamos esto justamente en Semana Santa, pero es un pensamiento que debiéramos considerar siempre, en lo personal, no estaría dispuesta a morir por alguien que no conozco, no sé tú si lo harías o si has pensado en esto, pero debemos agradecer por ese sacrificio, porque Él tomó nuestro lugar y porque esa Cruz nos hace recordar que moriremos, pero viviremos en la eternidad para Glorificar al Padre.

Nuestra garantía de vida eterna, es creer que la muerte es sólo un medio para trascender, es como una puerta, puede ser que nos dé miedo o no queramos enfrentarla, pero que llegará a nosotras, llegará; Dios ya tiene la fecha en que nos reunirá con Él.

Qué nos dice Hebreos 9:27 “Así como cada persona está destinada a morir una sola vez y después vendrá el juicio” así seremos salvadas porque creemos en su sacrificio en la Cruz. Si aún no crees que Jesús murió por ti, considera que tienes esta oportunidad, puede ser que al leer estas líneas reflexiones y, le pidas perdón a Dios por tus pecados y reconozcas que el sacrificio de Jesús al morir en la cruz, ha sido para darte la oportunidad de vivir con Él en la eternidad.

El Salmo 90:12 y 14 nos dice “Enséñanos a contar nuestros días, para que adquiramos un corazón de sabiduría, sácianos cada mañana con tu amor inagotable, para que cantemos de alegría hasta el final de nuestra vida.”

Te exhorto a que vivas cada día como si fuera el último, que consideres que esta vida es muy corta y que pasará rápido, da lo mejor que puedas, ama a tu prójimo, confía en el Señor siempre y que en esta Semana Santa puedas tener un tiempo personal con Dios.

What is your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *