Bienestar social

Define tu éxito y trabaja en alcanzarlo

Por: Marta Corado de Cuellar / Esposa, madre, profesional, directora Life & Business Academy.

Como directora de Life & Business Academy, constantemente estoy en conversatorios y clases con alumnos, y hay dos preguntas que hago y ellos no pueden responder de manera inmediata. Una pregunta es ¿Qué es el éxito? Y la otra ¿Quién eres tú?

Crecí creyendo que el éxito, era tener una casa linda, carro, dinero, viajes, etc. Con el tiempo vas alcanzando ciertos logros, pero sigues sintiendo que no has alcanzado el éxito. Sí claro, es porque estas cosas son materiales me dirás. Y si tu creencia es que un matrimonio lindo, hijos obedientes, salud y armonía en el hogar es el éxito, dirías que es inalcanzable.

Definir el éxito es mucho más complejo de lo que te imaginas, no se define tan fácil como se cree, para unas mujeres el éxito es una cosa, para otras es otra. Precisamente por eso el tema es tan profundo. Y es acá en donde entra la otra pregunta difícil de responder, ¿Quién eres tú?

He aprendido que, si deseas una vida exitosa, lo primero que debes hacer, es definir quė significa el éxito para ti, qué aspectos importantes y únicos encierra esta palabra. En qué punto de tu vida considerarás que has llegado al éxito, o llegarás a tus días finales sin conseguirlo.

El éxito más que un lugar es una condición interna, es una condición en tu ser. Debido a ello es tan importante que lo definas, y que te mantengas firme en lo que para ti es importante.

Considero que en mi vida he sido muy intencional y por lo tanto estratégica. He sido ama de casa por más de veintiún años, creo que no dejaré de serlo nunca – ja ja ja – en cada etapa de mi vida me propuse crecer de manera personal. Soy una estudiante apasionada de La Biblia, una lectora, una aprendiz que se prepara para enseñar, y una mujer que todos los días trata de encontrar la respuesta al cómo de las adversidades de la vida.

En algún momento de la vida, dejé de interesarme por el dinero, por el qué dirán, por tratar de estar en círculos sociales y de liderazgo en donde ya estaban cabales. He estado en lugares quizá al igual que tú, en donde sabes que no eres bienvenida, que te miran de pies a cabeza y que la energía que te devuelven es negativa. He estado en lugares en donde no compito con el mejor atuendo, el mejor carro, la mejor bolsa, la mejor residencia, ni la mejor posición social.

Hay una cosa que jamás podrá alguien quitarte amada lectora, es la seguridad de quién eres y el éxito que estás dispuesta a alcanzar. Nadie puede quitarte lo digna que te puedas sentir con tus heridas, con tus logros o con las adversidades que has superado. La comparación que constantemente las mujeres hacen unas con otras, es un desperdicio de salud emocional. Nadie puede compararse contigo, debido a que todas tenemos trasfondos, vidas y vivencias muy diferentes. Tu sufrimiento es válido, por eso es por lo que tus logros también lo son.

¡Ahora me siento exitosa! Desde que me encontré, desde que comprendí que soy única y que hay una voz que Dios puso en mí para darle a las mujeres. Soy exitosa desde que superé el miedo de otras mujeres al qué dirán, al ser aceptada y al que quedar bien con todas. Me siente exitosa desde que aprendí a decir que “No” a las cosas que no armonizan con lo que soy.

Amada lectora, define tu éxito y esfuérzate por alcanzarlo. Tú tienes todo lo necesario para alcanzar lo que te propongas, ya que Dios te formó con todo lo que necesitarías para brillar en la tierra. Tu luz es única, tu éxito es único, tú eres única.

La única persona que puede detenerte en alcanzar el éxito, eres tú. Tu éxito seguramente será muy diferente para el de otras mujeres, eso no importa, celébralo y siéntete digna por ello.

What is your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *