Finanzas

De soñador a Administrador

Por Josue Arrecis / Colaborador Únicas

En la Biblia encontramos varios personajes que nos pueden dejar enseñanzas de una buena administración financiera, pero hoy te quiero hablar de José, y te presentaré tres puntos clave de cómo este gran maestro administró inteligentemente los recursos.

1. Dios el centro de tu vida

José, a pesar de las circunstancias, demostró ser una persona íntegra, un gran administrador y que todo lo que tocaba prosperaba. En Génesis 39:3 dice “ Y su señor vio que Jehová estaba con él, y que todo lo que él hacía, Jehová lo hacía prosperar de su mano” este versículo relata a un José próspero exitoso y con la bendición de Dios.

Cuando Dios es el centro de tu vida y cumples los principios establecidos en la biblia, tú también puedes ser una gran administradora. En José podemos observar que José planificó los recursos que tenía de manera eficiente lo que resulto en un gran beneficio para su nación.

Proverbios 11:25 dice “ El alma generosa será prosperada; el que saciare, él también será saciado” Durante toda la historia de José notamos a un hombre bondadoso, generoso que dio a personas y pueblos de los alrededores y, aunque estaba en una posición de poder y autoridad mostró generosidad hacia los necesitados durante la hambruna.

2. Aprende a prevenir

En Génesis 41:48 dice: “ Y lo que sobró en el país de Egipto durante los siete años de abundancia, los guardó en las ciudades y puso en ellas los alimentos del campo de cada ciudad” José tenía un fondo de emergencia, preparó a su país para cualquier situación que pudiera presentarse, almacenando alimentos durante los años de abundancia. Sabemos que las emergencias están a la vuelta de la esquina y no te van a avisar cuándo van a presentarse, por lo que debemos estar preparados y crear nuestro fondo de emergencia en una cuenta de acceso rápido para solventar cualquier situación.

3. Sé creativa

“José recogió todo el dinero que se hallaba en Egipto y en Canaán, en pago por el grano que la gente compraba, y lo llevó a la casa de Faraón.”

Este versículo muestra cómo José implementó un sistema de intercambio de bienes en lugar de utilizar dinero durante la hambruna en Egipto. Esto, destaca la importancia de adaptarse a las circunstancias económicas y encontrar soluciones creativas para administrar los recursos disponibles. Puedes generar más ingresos en tu hogar, vendiendo las cosas que no utilizas, manualidades, comida, puedes hacer lo que más te guste y generar.

El día de hoy te presenté 3 pasos que estudiamos de la vida de José, que es un personaje bíblico ejemplar, que a pesar de las circunstancias difíciles que se le presentaron, él vio una oportunidad, una solución, posiblemente tú te encuentres en adversidades, pero quiero decirte primero , Dios no te va a dejar nunca, y si Dios es el centro de tu vida, encontrarás soluciones a cualquier circunstancia, aprenderás a prevenir y prepararte, ya que eres una mujer excepcional con mucho valor, fuerzas y la capacidad de ser creativa para seguir adelante y, Dios va delante de ti, así que no desmayes, y sé fuerte no importando tu situación, Tú puedes.

What is your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *