Emociones saludables

Un camino con Únicas

Por Maribel Villagran / Esposa, amiga y equipo Únicas

Todo inició cuando una querida amiga de la iglesia me invito a unirme al grupo en Facebook en 2020, ingresé y en ese tiempo la mayor parte de contenido era en videos, recuerdo bien que el primer video que vi fue acerca de salud, específicamente aprender a leer la información nutricional de los productos del supermercado, me pareció tan interesante y valiosa la información a tal punto que hasta la fecha lo hago.

Disfrutaba cada tema que compartían pues abarcaban todas las áreas en que nos movemos las mujeres, por ejemplo: Familia, Liderazgo, Salud, Finanzas, etc. Fue muy enriquecedor aprender a través de esos cortos pero puntuales y variados videos.

Luego Ligia de Dávila empezó a hacer reuniones en Majadas para tener mayor acercamiento y compartir del Señor, madrugábamos pues eran a la 6 de la mañana, llegábamos varias y así empezamos a conocernos. En una ocasión celebramos la amistad, hicimos intercambio de regalos, cómo disfrutamos esos momentos. Hasta que vino la pandemia.

Ya con todo cerrado y yo sin ir a trabajar, Únicas fue un pequeño y gran refugio para mí, la palabra que mejor describe como me sentí es contenida, justo así me sentía, hubo palabra de Dios que me fortalecía y animaba, ya que experimenté mucho miedo por el bichito.

Ahí comenzó la intercesión de cada noche, me conectaba y no me sentía sola, era muy confortable para el corazón.

También en esos días iniciamos un grupo en Zoom, semanal, las mismas que asistíamos a los desayunos; poco a poco se fueron agregando más; Ligia y varias moderadoras nos compartieron temas de sanidad del corazón y de las emociones, para ir dejando atrás el pasado y avanzar en nuestro crecimiento y propósito.

En esas reuniones tuve la oportunidad de apuntar las peticiones de oración de cada una y enviarlas al grupo. Es así como desde el principio tuve una fuerte conexión con todo lo que se hacía y se compartía en el grupo y también con las bellas moderadoras, que al principio eran 30, cada una en su área con sus talentos y valiosos aportes, siempre enfocadas en Jesús. Recuerdo el primer aniversario fue virtual, participé en decir el nombre de todas las moderadoras y gané un hermoso libro. Esa era otra de las actividades que disfrute, la lectura de los libros, el primero fue “Pies de Ciervas en los Lugares Altos” uno de mis favoritos.

El primer Congreso también fue virtual, pero fue de tanta bendición, lo hicieron con excelencia, fue de mucho trabajo, pero la Palabra y la presencia de Dios fluyeron como un río que nos refrescó a todas las que participamos. El año pasado ya fue presencial y estuvo muy lindo, Dios siempre ministrándonos.

El año pasado fui parte de la 3ra. Promoción del Voluntariado de Únicas, experiencia súper enriquecedora, siempre con el enfoque de equiparnos de manera integral, abarcando nuestras áreas y necesidades; sanando y creciendo a través de los temas y las tareas, para nuestro desarrollo a nivel personal y en nuestros distintos roles. Allí tuve la oportunidad de desarrollar y presentar mi Proyecto Final, que fue un reto “Cuidando al Cuidador” en el cual estoy actualmente compartiendo una pequeña cápsula semanal en el grupo, con consejos prácticos para las mujeres que están cuidando a un ser querido enfermo ó adulto mayor.

En base a mi experiencia de cuidar 5 años a mi abuelita y luego a mi mamá que tenía un padecimiento del corazón. Ya las dos están con el Señor ahora. Así que es una bendición ser parte del área de Duelo en Únicas y poder dar acompañamiento a mujeres que están viviendo esa difícil etapa.

Es así como ha sido mi caminar en Únicas, siempre aprendiendo, avanzando y ahora participando de forma activa a través de las oportunidades que nos brindan y eso es lo lindo que hay espacio para todas.

¡Tú también puedes ser parte! Por eso te animo a que te involucres, que puedas participar y compartir en las actividades que se realizan y de ser posible a inscribirte al voluntariado que es una experiencia muy enriquecedora, te necesitamos para brillar más fuerte con la luz de Jesús.

What is your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *