EDITORIAL

Construyendo Relaciones

Por: Nancy Ortíz / Equipo Únicas.

Febrero mes del amor y la amistad, durante este mes los medios nos bombardean con promociones enfocadas a expresar nuestro cariño a esa persona amada. Pero, ¿por qué solo en esta fecha cuando deberíamos expresarlo en cualquier momento?

Es natural que cuando nos presentan a una nueva persona, lo primero que queremos es conocer todo lo relacionado de él o ella; sus gustos, su entorno familiar, laboral, sus hobbies, sus aspiraciones o metas, todo esto nos permite ver si lograríamos congeniar o no. De estas nuevas personas que llegamos a conocer pueden surgir grandes amistades e incluso los noviazgos o matrimonios.

Pero, para llegar a este punto necesitamos construir una relación sólida y saludable, una amistad no nace de la noche a la mañana, necesita de la convivencia, tiempo, dedicación, amabilidad, respeto mutuo, honestidad, ser buen oyente, sin esto es difícil que una amistad prevalezca. Esta comprobado que los adultos con relaciones sociales o amistades consolidadas tienen menos riesgo de tener problemas de salud, como depresión, hipertensión arterial, debido al apoyo social que reciben y es muy probable que ellos vivan más que las personas con menos vínculos sociales.

La amistad es el primer paso para entablar una relación sentimental, de una buena amistad depende un noviazgo y matrimonio con buenos cimientos que permita que esa relación sea sana y perdure a pesar de todos los alti-bajos. Proverbios 27:9 dice “Un amigo fiel es poderoso protector, el que le encuentra halla un tesoro. Un amigo fiel es remedio saludable: los que temen al Señor lo encontrarán. El que teme al Señor es fiel a la amistad, y como fiel es él, así lo será su amigo”

Proverbios 17:17 “Un amigo ama en todo momento; El nació para ser un hermano en la adversidad” Esta muy claro que algunos son “amigos” solo cuando les conviene, en el día de angustia se ausentan completamente, por lo tanto, es importante seleccionar correctamente a las personas con las que queremos entablar una amistad, de esto depende también que en el momento que se de ese paso al matrimonio, esta persona no salga huyendo ante el primer problema.

En el nuevo testamento leemos sobre la relación que tenia Jesús con Marta, María y Lázaro, leemos que Jesús visita la casa de estos tres hermanos en varias ocasiones, también lo vemos compartir en el dolor de estas hermanas cuando Lázaro muere y Jesús llora por su amigo y lo resucita. Juan 11:5 dice “Jesús quería mucho a Marta, a su hermana y a Lázaro”

Jesús tuvo muchos amigos de toda clase social, de toda profesión, de diferentes edades y de condiciones bien diversas. Sus discípulos sabían que Jesús era el mejor amigo que pudieran encontrar, era alguien a quien se le podía comunicar sus tristezas o alegrías, preguntar con confianza, siempre estaba disponible para ellos.

La amistad de Jesús ha prevalecido hasta nuestros días, su amistad hacia nosotros es benevolente, desinteresado, generoso, fiel a pesar de nuestra infidelidad, siempre es incondicional, nunca falla, siempre espera, nos consuela, cura las heridas, perdona, anima y vive dentro de nosotros donde podemos encontrarlo siempre cuando le busquemos. Así que, para construir buenas relaciones de amistad, noviazgo o matrimonio primero debemos entablar una buena relación con Jesús, Él nos ayudará a construri relaciones solidas, saludables y perdurables.

What is your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:EDITORIAL