Los bebes necesitan el contacto físico sobre todo de sus madres porque le transmite una sensación de seguridad y protección. La mayoría de los bebes pasaran por diferentes dificultades que pueden ser muy frustrantes para los padres, pero es importante aprender a identificarlos.

  • Los cólicos. Es común que a ellos les den sobre todo en los primeros meses, estos pueden darse por dolor por gases, hambre, intolerancia a ciertos alimentos en la leche materna, emociones como el miedo, frustración o excitación.  Para aliviar los cólicos puedes mecer al bebe en brazos o en un columpio, envolverlo cómodamente en una mantita, puede cargar al bebe, cántele en una posición erguida, ponga una toalla caliente en su estomaguito, si estos son persistentes debe buscar atención medica.
  • Problemas para dormir o para despertarse sobre todo en horarios contrarios pues tiene que adaptarse a una rutina. Cada bebe tiene su propio patrón de sueño, no sabe identificar entre día y noche, pero puede ayudar el hecho de un baño antes de dormir, luego un masaje con cremita, vestirlo con su pijama, llevarlo a la habitación ya en oscura y ahí darles la toma de leche antes de dormir, mantener el silencio y la calma durante las tomas y los cambios de pañal nocturnos, evite encender la luz y hablar con su bebe, la sobre estimulación por la noche puede dificultar que tu bebe se tranquilice para dormir.

Esto ayudará a conocer a tu bebe y crearle rutinas.