Emociones saludables

Arriba ese ánimo

Leticia Figueroa / Psicóloga, hija de Dios, equipo Únicas

Si hoy amaneciste sin ganas, te sientes triste y nadie te entiende no eres la única en el planeta, no te imaginas el alto porcentaje de mujeres que se sienten así a diario, porque piensan que la vida es dura y ha sido injusta con ellas.

Muchas veces solo ellas lo saben, no se atreven a decir lo que sienten, les da temor que piensen que están en sus días, que son débiles, que están enfermas, que son dramáticas, que se encierran en los problemas, que pierden el enfoque y rumbo de la vida y porque somos mujeres somos débiles.

Piensa en la mujer con el flujo de sangre, cuantos años paso así, como crees que amanecía cada día. La mujer que era jorobada que no podía ver a la cara a las personas posiblemente se sentía excluida de la sociedad y así puedo mencionarte a varias mujeres que menciona la Biblia.

Nuestros pensamientos y sentimientos nadie nos los puede quitar, está en nosotras elegir como queremos estar, es necesario enfrentar la tristeza, los miedos, la culpa, la preocupación, etc., Cambiarlos por tranquilidad, esperanza, fe, amor, alegría y otros tantos sentimientos, posiblemente no será fácil y no nos gustará hacerlo, pero eso ayudará. Si vemos un día gris es porque tú quieres que sea así. Muchas veces olvidamos que tenemos a nuestro alrededor personas que nos pueden apoyar pero si tú no las buscas ellas no llegarán a ti en estos casos.

Te Recomiendo:

  • LEER TU BIBLIA: Será un bálsamo a tu tristeza cuando le des lectura a las historias de personas que pasaron por duras pruebas, duelos, crisis, dolor, enfermedad etc., y ver como superaron las mismas y cómo fue que Dios les ayudó a superar todo obstáculo. Además encontrarás promesas que Él nos dio, atesóralas y recuérdalas, eso fortalecerá tu día.
  • ADORAR A DIOS: En toda circunstancia adorar a Dios aumentará nuestra confianza en Él y hará que nuestra fe este siempre firme, recordemos a Job en sus dificultades, nunca dejó de alabar a Dios.
  • ORAR:Esta es una de las actividades más hermosa, porque es el momento de expresar lo que siente tu corazón, Dios nos conoce pero le agrada escuchar nuestra voz, hazle saber todo lo que te aflige, cuéntale de tu tristeza y no tengas miedo de ser sincera. Pide que fortalezca tu fe y confianza en Él y en ti misma para que cada día nuevo que te regale lo enfrentes con ánimo, esperanza, alegría y fé.
  • RECUERDA LO QUE DIOS HA HECHO EN TU VIDA: Recordar las pequeñas cosas en donde vimos el poder de Dios obrar en nuestras vidas, es algo que debemos hacer no solo en la dificultad, sino también en todo momento. Haciendo memoria de todo lo que Dios ha hecho en tu vida hará que te animes y confíes más en que Él tiene el control de todo.

What is your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *