EDITORIAL

Aprende a descansar

Por: Nancy Ortiz / Equipo Unicas

Hola amigas bienvenidas a una edición más de Revista Únicas. ¿Alguna vez te has sentido agobiada al punto de llegar al agotamiento?

Nuestra mente por naturaleza esta propensa a razonar constantemente, está acostumbrada a estar en acción, pensando en la familia, el esposo, los hijos, el trabajo, el colegio, los problemas… pero hay momentos en donde deberíamos estar en quietud.

Así se sentía el Rey David en muchas ocasiones. El salmo 62:1 comienza contando su necesidad y describe su situación actual, parece provenir de un tiempo de angustia, pero lo interesante de las primeras líneas de este salmo es que en esta ocasión no le pide nada a Dios. En medio de su aflicción, no hay una petición hacia Dios, sino que habla consigo mismo.

La Reina Valera 60 recalca: En Dios solamente esta acallada mi alma. Mientras que la NVI dice: Solo en Dios halla descanso mi alma. Salmo 62:1

En este versículo David describe su condición, y le habla directamente a su alma diciéndole que permanezca en silencio, él sabía que no podía tambalear y perder la fe, no podía tener un pie sobre la roca y otro sobre arena movediza porque se hundiría. Por lo tanto, clama fervientemente para permanecer en ese lugar de quietud, confianza y entrega a Dios.

Luego, nuevamente le recuerda a su alma quien es Dios, el Rey David se reafirma a sí mismo y sigue diciendo en Salmo 62:1-2 De él viene mi salvación. Él solamente es mi roca y mi salvación; Es mi refugio, no resbalare mucho.

Cuán importante es que en medio de cualquier situación por la que estemos atravesando podamos recordarle a nuestra alma donde tenemos que poner nuestra confianza. Por supuesto que habrá momentos de angustia, desesperación, dolor o tristeza que nos causaran mucho agotamiento, o simple y sencillamente la rutina y las actividades diarias no nos han dejado descansar, pero la pausa es vital y necesaria.

Tomate un tiempo para ti, respira, duerme si necesitas descansar para recuperar energia, no hay nada de malo en que un dia te despiertes mas tarde de lo habitual, luego contempla las bendiciones que tienes a tu alrededor, muchas veces las preocupaciones nos impiden disfrutar cada dia y ver las maravillas que Dios ha creado para nosotras. Agradece por lo que tienes.

Llora si quieres llorar, y luego dile a tu alma que se tranquilice y permanezca quieta; renovar los pensamientos en medio de turbulencia no es nada fácil, pero conforme traigamos a memoria las promesas del Señor recordaremos quien es Dios y quienes somos en Dios.

Por ello te motivamos a que cada día leas una porción de la Biblia, te nutras de ella y en cualquier momento que necesites descansar, puedas hacerlo en el regazo del Buen Padre.

Así dice el Señor: Deténganse en los caminos y miren; pregunten por los senderos antiguos. Pregunten por el buen camino, y no se aparten de él. Así hallaran el descanso anhelado. Jeremías 6:16

What is your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:EDITORIAL