BIENESTAR

Apapacho Creativo

Por: Juliera Escobar / Colaboradora Únicas.

Amor propio, estas dos palabras están de moda, pero ¿cuál es su verdadero significado? Si lo Googleamos dice textualmente: “amor que alguien se profesa a sí mismo, y especialmente a su prestigio”. Creo que hablando de amor propio, la línea en la que podemos perdernos en las corrientes del mundo es muy fina, pero en la Biblia que es nuestro mapa de vida, también encontramos a Dios hablándonos del amor propio. En donde más puedo verlo, es en el mandamiento que dio Jesús y que dijo que era el segundo más importante: “ama a tu prójimo como a ti mismo” (Marcos 12:34). La condicionante para poder amar a alguien más, es que tú mismo ya hayas conocido el amor propio.

Mucho se habla actualmente de practicar el amor propio, y yo quiero compartir contigo una de mis maneras favoritas, leyendo, pero sobre todo ilustrando la Biblia. En ella encontrarás únicamente palabras de afirmación para ti, exploremos algunas de las cosas que dice la Biblia que yo soy y, que pueden hacer crecer ese amor propio que necesitamos para poder amar a otros:

Soy Maravillosa: (Salmo 139:14), esto significa que somos extraordinarias, excelentes, admirables.

Soy Escogida: (1 Tesalonicenses 1:4), nos escogió y no para cualquier cosa, sino para ser su pueblo, para ser sus hijas.

Nunca Estoy Sola: (Mateo 28:20), aunque a veces la soledad puede acecharnos, Jesús prometió estar con nosotras hasta el final de los tiempos.

Siempre Amada: (Romanos 8:39), aun cuando nosotras sentimos como si no pudiéramos amarnos a nosotras mismas, Dios promete que no hay nada que pueda alejarnos de su amor, amo esta frase: no hay nada que yo pueda hacer que provoque que Dios me ame menos.

Soy Hermosa: (Eclesiastés 3:11), aunque los estándares de belleza digan lo contrario, la Biblia declara que Dios hizo todo hermoso. Spoiler alert: Todo me incluye a mí y te incluye a ti, sin importar tu peso, tu edad, tu figura, etc.

Soy Victoriosa: (Romanos 8:37), mi éxito no depende de lo que el mundo diga, depende de que Dios ya tiene la victoria por mí.

Soy Suficiente: (2 Corintios 12:9) soy suficiente porque la gracia de Dios me sostiene y ella es todo lo que necesito.

Soy Fuerte: (Filipenses 4:13) no importa la circunstancia que estemos atravesando, sea de escasez o abundancia, de alegría o tristeza, de bien o de mal, Dios nos provee de la fuerza necesaria para poder atravesarla.

He aquí 8 versículos que nos muestran la forma en que Dios nos ve a sus hijas, si Él nos ama y nos ve de esa manera ¿cómo nosotros vamos a menospreciarnos?

Ahora bien, no solo te invito a leer y meditar en cada uno de estos versículos sino a que puedas disfrutarlos por medio del Bible Journaling. Esta es una forma creativa en la que puedes comunicarte con Dios y al mismo tiempo, ejercer el amor propio, pues dedicarás tiempo a Dios y a ti misma al unísono. El Bible Journaling trata de tomar el versículo (ya tienes 8 para el mes de febrero) lo leas, medites en él, aprendas de él y luego, tomes tu Biblia o un cuaderno especial y puedas plasmar por medio de dibujos, o stickers, sellos, servilletas o la técnica que prefieras el versículo que quedará marcado en tu corazón. Espero de todo corazón tu amor propio crezca mucho al realizar este hermoso ejercicio. Un abrazo.

What is your reaction?

Excited
0
Happy
2
In Love
2
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:BIENESTAR