Bienestar Laboral

Mi elección por Guatemala

Por: Carmen Portillo / Madre, profesional, colaboradora Únicas

Como empleada por más de 15 años para una compañía de seguros, ejercí mi carrera como abogada en Latinoamérica, lo que me hizo mudarme a varios países. Panamá, Colombia, Chile, Argentina y por supuesto Estados Unidos entre otros.

Previo a ese trabajo había laborado para una cadena hotelera en Guatemala muy reconocida y el amor por Guatemala se posicionó en un rinconcito de mi corazón. Siempre he dicho que la pobreza de Guatemala no está en el país sino en la mente de mucha gente, porque:

GUATE NO ES MALA.

Viviendo en Buenos Aires, me tocó venir de nuevo a la región de Centroamérica por un estudio de mercado, a esas alturas ya agotada por más de 19 años viajando, necesitaba echar raíces y llamar a un país mi hogar.

Tenía 3 posibilidades: 1ra opción, seguir viviendo en Buenos Aires donde mis hijos vivían temporalmente hasta salir graduados de la universidad, pero pronto volarían ¿y yo? me quedaría o la 2da opción, regresarme a mi país El Salvador o 3ra opción, buscar un nuevo país para seguir experimentando culturas.

PERO ¿A dónde? Y Dios salió a mi encuentro, Él tenía su tiempo perfecto para tratar, moldear, moler como las olivas para extraer su aceite de oro… y ¡vine a Guatemala!

Venía por corto tiempo a cubrir un trabajo y algo pasó que no había sentido en los países anteriores… algo enamoró mi alma, su clima, su cercanía con mi país, pero creo que lo que más me enamoró fue lo que Dios podía hacer en mi vida y en quienes me rodean.

Cada país tiene su encanto… su gente con sus costumbres, sus dificultades, pero aprender a ver el país o la ciudad que Dios nos pone frente y hacerlo con ojos limpios, ver las oportunidades que hay para servir y servir en el Reino de Dios ¡es enamorarse! Yo pude enamorarme de Buenos Aires, Santiago de Chile, Bogotá, Miami, Los Ángeles, New York y muchas ciudades más.

Pero fue Guatemala que ganó mi corazón y a donde el propósito de Dios se me mostraría. Amo mi país de nacimiento, pero cuando voy, soy una visita más… y Guatemala es mi hogar.

What is your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *