Crecimiento Espiritual

Amarte fuertemente

Por Berly Palma /Colaboradora Únicas.

Hola queridas amigas, hoy quiero hablarles un poco acerca de este tema que es muy interesante y uno de los conceptos que encontré, es éste: ¨Las personas que tienen amor propio se identifican por ser amigables, respetuosas, amorosas, independientes, siempre se preocupan por su crecimiento personal, su salud, su formación y por dar lo mejor de sí en todo aquello que realizan¨. Excelente, ¿verdad?

En este artículo deseo que veamos a la luz de la Palabra de Dios, lo que nos dice acerca del amor propio. Marcos 12:30-31 ¨Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que estos. ¨

Cuando conocemos a Dios y le abrimos nuestro corazón, Él lo cambia todo, recibimos Su identidad como hijas y un amor nuevo, diferente a todo lo que antes habíamos conocido, es entonces, cuando podemos aprender a amarlo, dándole a Él, el primer lugar en nuestra vida y desde Su amor infinito, podemos amarnos a nosotras mismas, sin orgullo, sin altivez, sin arrogancia ni idolatría y también podemos amar a nuestro prójimo como Él nos manda hacerlo.

Es importante señalar, que el amor propio, que bien podemos llamarlo ¨amor de Dios en nosotras¨ lo podemos experimentar en nuestra vida, a partir de tener un corazón sano, que no guarda rencor, ni tiene raíz de amargura, que puede perdonar con facilidad y con esto quiero abarcar no solo a nuestro prójimo, sino a nosotras mismas, porque a veces somos muy duras con nosotras, nos señalamos y no nos perdonamos tan fácilmente y pensamos que Dios tampoco nos perdona, aunque hayamos pedido perdón por nuestros errores y faltas una y otra vez. Quiero que te examines y te preguntes ¿Tengo algo que perdonarme? ¿Algo del pasado que aún me hace daño?

Dios desea sanar tu corazón para que puedas ser libre y recibir ese nuevo amor que tiene para ti y que te llenará por completo, Él desea que recibas Su identidad como Su hija y puedas avanzar hacia donde te quiere llevar.

Efesios 2:10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

Filipenses 2:3-4 Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros.

What is your reaction?

Excited
0
Happy
5
In Love
3
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *